JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Durante este año el DIF ha atendido a 35 adolescentes en lo que va del año con problemas de drogadicción, la mayor parte de atenciones que ha brindado el departamento de Atención a la Adicciones ha sido por la curiosidad natural de los jóvenes por probar ciertas drogas y no por problemas graves de adicción.

De acuerdo con el jefe del departamento de atención a jóvenes, José Salvador Espinoza Domínguez, el consumo más común entre los jóvenes es la marihuana y el uso de solventes. “El problema en jóvenes es más por la curiosidad por las drogas ilegales que por el alcohol u otras que están permitidas”.

“Actualmente trabajamos en conjunto con el Centro de Atención primaria para las adicciones de la Secretaría de Salud, llevando los programas a las diferentes escuelas, para prevenir en los adolescentes el uso de las drogas realizando tamizajes, que es una prueba para detectar el factor de riesgo que tienen”, reveló.

“Nos enfocamos en aquellos sectores que son vulnerables, detectamos las posibles problemáticas en ocasiones, a jóvenes que han consumido, y dependiendo de la situación es al área que lo canalizamos”, aseveró.

“En cuanto se detecta que los adolescentes han consumido por una o dos ocasiones, se les canaliza a pláticas, cuando son adictos se ven dos parámetros; uno que exista tolerancia, dos que exista síndrome de abstinencia, de ser así, se les lleva un seguimiento de un programa de prevención para recaídas para que no reincidan”, finalizó.

 

Enzzo Omar Sosa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD