Superiberia

Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atendió a los padres de familia de la primaria estatal Ignacio Aldama, de la colonia Fredepo, para dar solución a las peticiones hechas, conforme a derecho y en los tiempos que se requieran.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, atendió personalmente al grupo de tutores que el pasado martes se manifestó en la Caseta 045 de Fortín, para denunciar presuntos desvíos de recursos, desaparición de equipo de cómputo y pantallas, cambio de la plantilla docente, entre otros.

Escobar García estuvo acompañado de la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla; el director Jurídico, José Miguel Hernández Durán, así como personal de Oficialía Mayor, para canalizar cada problemática a la respectiva área y darle solución lo más pronto posible.

Dejó en claro que la SEV tiene las puertas abiertas para escuchar a la población, y no permitirá actos de corrupción ni violación a los derechos de los niños, porque son prioridad en esta Administración.

Recomendó que cuando consideren que alguien comete un delito, debe presentar la denuncia penal para que la SEV dé seguimiento y se aplique la Ley.

El funcionario comentó conocer bien la zona de la Reserva Territorial, porque fue su centro de trabajo, por lo que ofreció atender las necesidades de mantenimiento a la institución, a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz.

Por su parte, los padres de familia al ver la disposición del Secretario, le agradecieron el apoyo que les dio.

Vecino