

Cd. Mendoza.- El alcalde, Reene Huerta Rodríguez, rindió un informe en relación con las acciones que emprendieron para apoyar a los afectados por el paso de la Tormenta Tropical Earl y agradeció públicamente la colaboración de los cuerpos de rescate para apoyar a los ciudadanos que necesitaron atención el sábado.
Dijo que la población necesitó que acudieran con ella por afectaciones en caminos y hogares donde el agua causó estragos, “el servicio, monitoreo de ríos y contabilización de daños todavía no concluye, seguimos en ello”.
En rueda de prensa, manifestó que continuarán los trabajos para abrir los tramos carreteros afectados por ligeros deslaves que bloquearon medio carril a los vehículos, para lo cual utilizaron recursos materiales y humanos que les permitieran el restablecimiento al 100 por cientos de las vías de comunicación, lo mismo se realizó en colonias como La Raya, donde se contó con el apoyo de vecinos.
“Atendimos la emergencia en coordinación con los cuerpos de rescate de la zona, agradezco su participación para brindar auxilio a quienes estuvieron en riesgo debido a la lluvia que se registró en nuestro municipio”, expresó el funcionario.
Hizo notar que con los resultados del monitoreo del río Chiquito, supieron que descendió su nivel y detectaron la necesidad de instalar tragatormentas en algunas calles para dar mayor fluidez al agua.
Acompañado por agentes y subagentes de las comunidades, dijo que entre ayer y hoy seguirían con el conteo de las hectáreas afectadas para determinar el daño real que causó el exceso de precipitación pluvial, integrarán los formatos oficiales de Protección Civil, para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), porque saben de productores que perdieron sus cosechas.
“Continuará la evaluación de daños, hasta el momento tenemos registrada una vivienda afectada en La Cuesta y deslizamientos leves en Necoxtla, que fueron o están siendo atendidos por nosotros”, manifestó.
