JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- La noche del martes, la imagen de jóvenes atletas durmiendo sobre las banquetas de la calle Real, cerca de una zona de hoteles y la central de autobuses, evidenció el abandono y la desorganización que imperan en el sistema deportivo mexicano.

A pesar de las adversidades climáticas y las condiciones inhumanas, estos deportistas, que representan el futuro del deporte nacional, tuvieron que descansar en la intemperie, mientras las autoridades responsables miraban a otro lado.

Este escenario desolador se dio durante los clasificatorios estatales rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Los atletas independientes, registrados de última hora, no recibieron hospedaje ni viáticos.

Lo anterior, a diferencia de aquellos inscritos por Crisanto Grajales, quien delegó la organización al ex presidente de VOX, Óscar Camacho. Esta persona, en un acto de exclusión, ejecutó su propio reglamento y sólo invitó a un selecto grupo de boxeadores, dejando fuera a gimnasios independientes y a decenas de deportistas que merecían igualdad de oportunidades.

Este no es un caso aislado ya que la Conade acumuló un historial de desaciertos que perjudicaron directamente a los atletas mexicanos. Además, en 2023, la Auditoría Superior de la Federación señaló que el 30% de los recursos asignados a la Conade no fueron ejercidos de manera transparente, y se detectaron irregularidades en la asignación de viáticos y apoyos a atletas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close