in

Atorado IMSS para domésticas

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- El programa de formalización del empleo propuesto el año pasado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, continúa estancado en prejuicio de sectores como las trabajadoras de hogar y chóferes. Aunque el programa federal prevé la inclusión de estos empleos al régimen del IMSS, hasta ahora continúa siendo algo voluntario. 

El programa de formalización del empleo pretende beneficiar a más de 2.5 millones de trabajadores domésticos y chóferes que desde el año pasado esperan la obtención de su Seguro Social.

El Gobierno estatal confía en que los patrones inscriban a estos trabajadores en el único régimen que ofrece garantías de atención sanitaria. Hasta ahora, sin embargo, continúa siendo una quimera. 

“El programa de formalización del empleo se está propugnando para que todos los empleados de México puedan contar con el Seguro Social, pero el IMSS lo mantiene como un régimen voluntario y engorroso por los trámites”, afirmó el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, durante su visita de ayer a la localidad.

Una vez que se eliminen estos “candados” la primera etapa arrancará con empresas formales  que, paradójicamente, mantienen a sus trabajadores en una situación de informalidad, 

Incluyendo a las trabajadoras domésticas. En los casos en lo que se cambie de empleador, el nuevo deberá pagar la seguridad social del trabajador, fijándolo en una cuota mínima suscrito a través de convenio.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL
choca bora

Choca Bora contra taxi: 1 lesionado

herido a machetazos

Herido a machetazos