

Córdoba.- El conductor del taxi número 431, del sitio Plaza Crystal, fue asaltado durante la noche de ayer viernes por cuatro sujetos que lo abordaron en el tramo de la carretera Central de Abastos- a la cabecera municipal, a la altura de la clínica del IMSS, para despojarlo de la unidad y del dinero, dejándolo abandonado y golpeado en San Miguel.
Este atraco, es uno más perpetrado a trabajadores del volante de esta ciudad, movilizó en cuestión de minutos a unidades y elementos de la Policía municipal, de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que ya se encuentra trabajando en el caso para poder identificar y en su momento capturar a los responsables.
Paramédicos de la Cruz Roja local arribaron al lugar donde fue abandonado el taxista Bartolo Miranda Gallardo, de 54 años, para brindarle los primeros auxilios, sin embargo no ameritó fuera hospitalizado por las lesiones que presentaba, especialmente en la región frontal.
Luego de los hechos, un grupo de trabajadores del volante se concentraron en el lugar en apoyo al ruletero atracado y junto con elementos policiacos, iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes y del taxi robado en los alrededores de San Miguelito y a la Pochota, pero no lograron localizarlos.
El asalto, informaron autoridades policiacas, se registró alrededor de las 21:30 horas de ayer viernes luego de que el taxista Bartolo Miranda, vecino de la colonia Aguillón Guzmán, chofer de la unidad 431, un Nissan Tsuru, placas 8169XLZ del sitio Plaza Crystal, fuera abordado a la altura de la clínica del IMSS de Amatlán por cuatro sujetos de aspecto joven, los cuales le pidieron los trasladara a la comunidad de San Miguelito.
Antes de llegar al lugar, los delincuentes sometieron al ruletero y lo obligaron a entrar hacia el camino que va a La Pochota, en donde hace unos días fue abandonado otro automóvil de alquiler, para golpearlo, despojarlo de su dinero y del vehículo, escapando del lugar.
El operador del taxi de manera inmediata alertó a la Policía local para que fuera en su auxilio, arribando momentos después policías estatales y de la AVI, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Será en la agencia segunda del Ministerio Público investigador en donde anoche recibirán la denuncia por parte del taxista asaltado y despojado de su unidad; del vehículo, se desconocía anoche de su paradero.
De la redacción
El Buen Tono
