

Córdoba.- Empleadas de Abarrotes y Miscelánea “La Surtidita”, fueron víctimas de un violento asalto, luego de que al menos dos sujetos armados ingresaron a dicha negociación y tras amagarlas con navajas que llevaban, las despojaron de todo el dinero en efectivo producto de las ventas del día, para después darse a la fuga no sin antes amenazarlas con hacerles daño si estas daban parte a las autoridades. Al lugar arribaron los elementos policiacos a la avenida 1 y retorno 5 del Infonavit Santa Margarita.
En informes obtenidos se logró conocer que los hechos se registraron a las 15:00 horas de ayer, cuando dos sujetos de entre 20 y 25 años de edad, aprovechando la nula vigilancia que prevalece en la zona del Infonavit Santa Margarita, se introdujeron a la negociación denominada Abarrotes y Miscelánea “La Surtidita”, y con lujo de violencia amagaron a las dos mujeres que se encontraban en el lugar, las amenazaron con hacerles daño, al tiempo de que les exigieron todo el dinero en efectivo producto de las ventas del día cuyo monto no fue dado a conocer, para después darse a la fuga dejando a las féminas en una crisis nerviosa.
Las mujeres, al ver que los rateros se habían dado a la fuga, de inmediato solicitaron a través del número de emergencias 066 la presencia de la Policía Estatal.
Minutos después del asalto, arribó una patrulla con elementos estatales quienes se entrevistaron con las afectadas, obtuvieron las características de los delincuentes y posteriormente iniciaron una búsqueda por los alrededores sin embargo, no obtuvieron éxito, por lo que regresaron nuevamente con las afectadas para orientarlas a que acudieran ante las autoridades ministeriales y presentaran la denuncia judicial correspondiente por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.
Gerardo Luna MartÌnez
El Buen Tono
