in

Atrae a millones

Superiberia

CDMX.- Más de 33 millones de personas atestiguaron la noche del sábado a través de las señales abiertas de Azteca 7, Canal 5 y la de pago de Canal Space, el triunfo del mexicano Canelo Álvarez sobre el kazajo Gennady Gokovkin por decisión mayoritaria en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Las cifras confirman que la batalla entre Canelo y Golovkin ha sido uno de los combates más vistos en la historia del boxeo mexicano al lado de los que sostuvieron Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, el propio filipino ante Antonio Margarito y Floyd Mayweather, el de Margarito contra Miguel Cotto y de manera reciente el de Canelo Álvarez con Julio César Chávez y el del empate con Golovkin.

De acuerdo con diversas fuentes, Azteca 7 fue la que se llevó el rating con un total de 14.1 puntos, por 11.5 puntos de rating de Canal 5. Con esas cifras y considerando las televisiones en encendidas en la República Mexicana, TV Azteca habría llegado a un promedio de 16.8 millones de personas, mientras que Televisa llegó a 16.5 millones de personas tras comenzar con 9 y 10.8 millones sus respectivas transmisiones.

En su punto más alto, Azteca 7 alcanzó 11.9 millones de seguidores sintonizando, mientras que en el mismo punto, Canal 5 tuvo 10.4 millones de televidentes, de acuerdo con las cifras ofrecidas por diversas fuentes involucradas a la transmisión del esperado megacombate.

En el caso del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, donde se alcanzaron 11 millones de televidentes, se informó que un 68 por ciento de las personas con televisores encendidos estaban viendo la batalla, y ahí Azteca 7 se llevó un 54% (5.94 millones), seguido de un 42 % por parte de Canal 5.

CANAL OFICIAL

Se ahorca campesino

Sujetos armados recorren Tezonapa