Veracruz.- Será este día cuando se conozca la situación legal de tres ciudadanos vecinos de Fortín, que fueron detenidos la tarde del martes por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en calles de la Unidad Habitacional Río Medio, cuando circulaban a bordo de un Ford Fiesta, y portaban 150 mil pesos en efectivo.

Se trata de José Luis Ramírez, de 47 años, José Leoncio Mendoza Ramírez, de 27 años y Ricardo Ramírez Gallardo, de 42 años, los tres con domicilio conocido en el municipio de Fortín de las Flores, mismos que viajaban a bordo de un coche Ford Fiesta, con placas YJU-42-20 del estado.

Los elementos de la AVI interceptaron la unidad cuando se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y al solicitarles a los ocupantes del vehículo sus identificaciones y motivo de su presencia, argumentaron ser comerciantes, los cuales llevaban 150 mil pesos en efectivo en el interior de una “mariconera” azul.

Al ser cuestionados por los policías sobre la procedencia del dinero, todos cayeron en contradicciones, motivo por el cual se les informó que iban a ser detenidos, sólo que los infractores intentaron extorsionar a los uniformados ofreciéndoles una fuerte suma de dinero, a cambio de dejarlos ir.

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la comandancia y tras la elaboración del oficio correspondiente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la unidad en la que viajaban y la fuerte suma de dinero.

Será este jueves, al vencimiento del término constitucional de las 48 horas, que el titular ministerial determine la situación jurídica de los implicados en el caso, y decida si los libera bajo reservas de ley o los consigna al juzgado correspondiente.

 

ELEUTERIO ESPINOZA 

El Buen Tono