


*El ORFIS detectó irregularidades graves en obra pública y administración durante el gobierno de Mario Alberto Vargas Amador
Efraín Hernández
El Buen Tono
Atzacan, Ver.- Un daño patrimonial por 1 millón 973 mil 022 pesos con 27 centavos fue detectado en la administración municipal de Atzacan, encabezada por Mario Alberto Vargas Amador, correspondiente a la Cuenta Pública 2024, según el informe individual del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).
Las principales observaciones recaen en obra pública, con irregularidades en pagos, ejecución y comprobación de proyectos:
$1,462,625.36 en la observación TM-022/2024/001
$510,396.91 en la observación TM-022/2024/002
Estas cifras reflejan una gestión opaca, ineficiente y sin controles claros sobre el uso de los recursos públicos, sumando casi dos millones de pesos en afectaciones directas a la Hacienda Municipal.
El ORFIS también señaló deficiencias administrativas atribuibles a omisiones y errores del gobierno local, que deberán ser investigadas por el Órgano Interno de Control. Si bien estas no representan daño patrimonial inmediato, evidencian el desorden y la falta de profesionalismo con que se ha conducido el Ayuntamiento bajo el mando del actual alcalde.

