in

Auditan teleférico y parquímetros

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- La Contraloría municipal practicó dos auditorías al teleférico y tres a los parquímetros, pero lo mismo sucede con los sanitarios de los mercados y la renta de inmuebles, el tema de la transparencia es una exigencia, los ingresos son adecuados y no se detectaron desvíos, afirmó el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Diez.

Añadió que los ingresos municipales se deben transparentar, por eso la Contraloría Interna recibió instrucciones de auditar absolutamente todo lo que implique ingresos municipales.

Dijo que la oficina cumple con los ordenamientos legales que dicta el área de ordenamiento estatales, pero el indicó que él también instruyó un esquema de supervisión donde se permita detectar cualquier indicio de desvío.

Destacó que hasta ahora sólo un caso en la caída de recursos fue el que se detectó en el estacionamiento de Norte 3, donde anteriormente estaba la cárcel, aunque no explicó en qué consistió, dijo que se tuvieron que tomar medidas disciplinarias, pero no ha habido ni un solo desvío.

En el portal del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, se puede apreciar la colocación de informes relacionados con sueldos, salarios, obras y aquellos datos que complementan la función pública.

El munícipe reiteró que la Contraloría municipal tiene instrucciones de vigilar tanto el cumplimiento de esquemas laborales como de conducta de los servidores públicos municipales, pero además transparentar los ingresos de la actual
administración local.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Recomiendan la prevención

Capacita IMSS a 35 enfermeras