

Córdoba.- Regidores de oposición exigirán al patronato de la Ex Hacienda Toxpan rindan informe del dinero que ingresa por concepto de renta para eventos sociales, por ejemplo, bodas, tarifas que oscilan entre los $20 mil a $30 mil y $500 por sesión fotográfica.
Ricardo Navarro Bermúdez, Regidor séptimo, dijo que debido a que se cuenta con un patronato en ese lugar, “ellos se deben encargar de gestionar recursos para realizar trabajos de rehabilitación y construcción y no que salga todo del Ayuntamiento”.
Reiteró que se suman al apoyo y promoción de la cultura, pero consideran que más de $2.2 millones para la construcción de un salón de usos
múltiples es elevado, cuando hay carencias en escuelas, atención de salud y otras prioridades en la ciudad.
Por lo que insistirán en conocer cómo funciona el patronato, así como en qué utilizan los recursos, pues ya se sabe que Martha Sahagún, encargada de la Ex Hacienda, también administra el teatro “Pedro Díaz” y no se tiene ningún reporte o informe de ello.
“Nosotros siempre vamos a estar a favor de la cultura, prueba de ello es la aprobación y apoyo para la construcción del Museo del Café, pero si es un patronato, pues que ellos se encarguen de buscar sus recursos”, finalizó.
VIRGINIA CUBILLAS
EL BUEN TONO
