CDMX.- En enero de 2020 la llegada de turistas extranjeros con fines laborales, de visita o por vacaciones incrementó 2 millones 54 mil visitantes, lo que significa un aumento de 4.8 por ciento con relación al año previo.

Del total de turistas que arribaron a México 88.8 por ciento entró al país por algún aeropuerto; mientras que el resto arribó mediante algún transporte terrestre.

De acuerdo con cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el crecimiento del turismo internacional se ubica en 9 por ciento en comparación anual, con lo que el 2020 registra un mayor nivel de recepciones con respecto al año pasado.

En suma, los turistas de internación y los fronterizos alcanzaron un nivel de llegadas a México de 3 millones 795 mil 392 mientras que el año pasado en este mismo periodo la recepción fue de 3 millones 482 mil 519 turistas internacionales.

Pese al incremento en la recepción de turistas, el gasto total ejercido por éstos tuvo una caída de 0.3 por ciento, para ubicarse en 2 mil 282 millones de dólares.