JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La cifra de personas fallecidas tras el ataque armado contra el centro de rehabilitación “Los Marginados”, en el municipio de San Felipe, aumentó a cuatro, además de un joven reportado como desaparecido y cuatro personas más que continúan hospitalizadas, una de ellas en estado grave, confirmaron fuentes estatales.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado, minutos después de las seis de la mañana, cuando dos hombres armados irrumpieron de manera violenta en el inmueble ubicado sobre la calle Prolongación Madero, en la colonia Aviación. En el lugar murió una persona y otra más perdió la vida minutos después mientras recibía atención médica.

Inicialmente se reportaron dos personas fallecidas y ocho lesionadas; sin embargo, autoridades estatales confirmaron que dos de los heridos murieron posteriormente en clínicas del sector salud, uno en Silao y otro en Dolores Hidalgo, donde permanecía en terapia intensiva.

Una de las víctimas fue identificada como Alejandro Martínez Hernández, de 29 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en la nuca. Otra de las personas fallecidas fue Irineo P. C., de 17 años, originario de San Felipe. En el anexo murió Juan Aranda Rodríguez, conocido como “El Gary”.

La principal línea de investigación apunta a un ataque perpetrado por integrantes del crimen organizado, quienes presuntamente buscaban a un interno del centro y se llevaron por la fuerza a otro joven. Se trata de Tomás Zavala Hernández, originario de San Luis Potosí y residente desde hace dos años en San Felipe, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares. La Fiscalía ya emitió una ficha de búsqueda, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, informó que el centro de rehabilitación no contaba con los permisos necesarios para operar, situación que ya es parte de las investigaciones en curso por parte de las autoridades estatales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close