• Pide la SEV a los padres de familia prever este movimiento

ORIZABA.- Se incrementa el porcentaje de alumnos de escuelas particulares que busca ingresar a las escuelas públicas, ante ello, el delegado regional en Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ángel Huerta Anzures, pidió a los padres de familia prever el cambio, pues por adeudos pendientes podrían tener problemas para obtener la documentación.
Dijo que en este momento es prácticamente imposible saber las cifras porque están en el proceso de inscripción; sin embargo, han llegado casos en donde los padres de familia llegan a la delegación para saber qué pueden hacer, pues los directivos de los planteles no les quieren entregar la documentación en los casos en donde se tiene algún adeudo.
“Tienen que preverlo antes, porque ahora a cuántos días estamos de empezar el Ciclo Escolar y los alumnos no se pueden quedar sin educación, eso es inaudito y no se va a permitir, nosotros estamos en la mejor disposición, pero que no lo dejen a la mera hora”, puntualizó.
Dijo que se debe entender que las escuelas privadas tienen cláusulas y directrices propias del plantel, “porque son escuelas particulares”, además se espera que logren un acuerdo que beneficie a ambas partes, ante una situación difícil por la que se atraviesa en estos momentos.
Recordó a los padres de familia que, a pesar de que el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 será virtual, llegará un momento en que sea presencial y todo eso lo tiene que prever la SEV, e incluso, ellos; es por ello que se tiene que analizar el cupo, la demanda y la capacidad de cada plantel.