in

Aumenta consumo de carne en la zona

Superiberia

Orizaba.- En un 30 por ciento se incrementó el sacrificio de animales principalmente de res y cerdo en el rastro municipal en esta temporada decembrina así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.

Aunque el inicio de la temporada y hasta la fecha no ha sido tan buena como se esperaba (35 por ciento) lo cierto es que las fechas de fiestas caen entre semana y eso indica que el domingo y el lunes que son los días de trabajo es muy probable que llegue toda la carga para efecto de cumplir con las entregas.

El sacrificio son 100 por cada cerdo es muy accesible aparte se tiene una mano de obra muy calificada de muchos años trabajando en la ciudad y eso hace que todos los tablajeros de la región de Orizaba prefiera el consumo por la rapidez y el equipo que se tiene que está a la altura de las expectativas que se tienen de acuerdo a la demanda y lo más importante la calidad de la mano de obra que se tiene hoy en día.

Dijo que hay “faeneros” que son muy buenos que hacen posible que garanticen de primera cada uno de los productos que se consumen en Orizaba y vienen de excelente calidad supervisados por salubridad.

“Todos los animales están supervisados, entran a un proceso de observación y luego llegan al sacrificio”.

Es un proceso que ya está calificado constantemente se está sufriendo la inspección por parte de la Secretaría de Salud del estado.

El 80 por ciento de lo que se sacrifica es en Orizaba y el resto va para otros municipios. Cabe mencionar que dos mil 600 cerdos se matan por mes y subió su demanda en un 30 por ciento alrededor de tres mil 100.

CANAL OFICIAL

En riesgo

Preocupa asesinatos contra homosexuales