


Veracruz.- La dirección de Tránsito Estatal de Veracruz dio a conocer las nuevas tarifas que se cobrarán por diversas multas cuando algún conductor incumpla con lo estipulado con el reglamento.
Es así que durante los próximos días los agentes del orden vial patrullarán las calles en búsqueda de algún descuidado que rompa la ley para aplicarle la infracción correspondiente.
El reajuste en las nuevas tarifas a las multas se da de la siguiente manera: Quien sea sorprendido conduciendo sin su respectiva verificación, se le cobrarán mil 290 pesos, más otros 790 extras por regularizar su unidad.
Todo aquel que sea sorprendido frente al volante mientras habla por celular, se le multará con mil 250 pesos y a quien sea detenido sin su cinturón de seguridad, serán 700 pesos. Asimismo, los agentes de Tránsito detendrán a los vehículos que circulen con placas atrasadas y se les impondrá la multa de 2 mil 500 pesos, más lo que abarque el emplacamiento.
Aquellos que sean sorprendidos conduciendo con aliento alcohólico, pagarán una infracción de 3 mil 500 pesos y de llegar a atropellar a alguien, son mil 800 pesos extras. Además, el delito de arrollar a alguien en estado inconveniente se paga con entre tres y nueve años de cárcel, dependiendo de las lesiones y daños que hayan sido infligidos.
Inclusive, el nuevo reajuste en los cobros estipula que manejar con la radio a un volumen que supere los 50 decibeles se pagará con mil 500 pesos de infracción. Por otro lado, se anunció que los vehículos nuevos ya no pagarán el impuesto de
la Tenencia.
Redacción
El buen tono


