in

Aumenta demanda de servicios del DIF

Superiberia

Córdoba.- La pérdida de las fuentes de empleos, sumado a la falta de insumos en los hospitales y Centros de Salud, han incrementado la demanda en los servicios de atención médica que ofrece el DIF municipal.

Hasta profesionistas acuden a pedir apoyo para gastos médicos y medicinas.

Tras inaugurar la Colecta Anual de Medicamentos por parte del DIF municipal, la Doctora Berta Arriola Gutiérrez, explicó que aunque el servicio médico no se le niega a ningún ciudadano que así lo solicite, se han detectado casos de personas que por su apariencia física parecieran no requerir el apoyo de forma gratuita, sin embargo, al aplicar un estudio socioeconómico se ha detectado que se trata de usuarios que carecen de empleo o seguridad social.

Negó que exista un censo de casos detectados en esta situación, reconoció que la crisis por la que pasa la Secretaría de Salud ante la falta de medicinas, la pérdida de empleos, la carestía de los productos y la propia condición nacional en cuanto al desarrollo económico, ha generado un incremento en la demanda de los servicios asistenciales.

“Cada vez vemos más casos de usuarios que su apariencia no es de gente de escasos recursos, sin embargo, se trata de personas que quedaron sin trabajo, su negocio quebró y se quedan sin prestación médica, por lo que han aumentado la demanda”, dijo.

El año pasado se aplicaron cerca de 15 mil consultas, la atención requiere una cuota de recuperación de 25 pesos, el usuario que, basado en un estudio socioeconómico, se determina que carece de las condiciones para cubrir dicho costo, queda exento del pago.

Dependiendo de la temporada, es como se determina el consumo de los fármacos, aunque en este caso el DIF aplica también el suministro de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Pegan’ robos a los médicos

Abuso de inspectores