


Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Durante la actual administración estatal ha aumentado el número de denuncias por contaminación de mantos acuíferos y construcción indebida, señaló el Procurador de Medio Ambiente, Ángel Carrizales López.
El funcionario estatal puntualizó que se debe tener total coordinación entre municipios, dependencias federales (PROFEPA) y estatales (SEDEMA y PMA), para lograr un equilibrio que beneficie al medio ambiente.
“Las multas para los constructores para quien infringe la ley, también tenemos que sentarnos con los municipios, con autoridades federales para que se haga un mayor análisis de lo que se está autorizando, eso es bien importante, respetando el ordenamiento territorial, y que las acciones o la política ambiental vaya también con la política de territorio. Eso tiene que ser un esfuerzo conjunto siempre, porque de nada sirve que nosotros podamos negar pero el municipio sí está autorizando, protección civil sí está autorizando. Entonces, sí tenemos que ir de la mano todos y eso es un esfuerzo no nada más de la Procuraduría, sino también de todas las demás dependencias”, expresó.
En ese sentido, dijo que parte de su trabajo es revisar las denuncias ciudadanas físicas o por redes sociales, además de las posibles infracciones que notan los inspectores durante su recorridos.
“De agua, de residuos sólidos, de contaminación de lagunas de cuerpo de agua principalmente, también mucho de construcción”, culminó.

