in

Aumenta el paso de los migrantes

Superiberia

Amatlán.- Los migrantes viajan por necesidad económica, no importa que se lleven a cabo deportaciones en Estados Unidos, reconoció el grupo Vive Migrante quienes han brindado alimentos a quienes viajan a bordo del gusano de acero. Los miembros de este grupo señalaron que la trascendencia de deportaciones de Estados Unidos no ha causado una disminución del paso de migrantes, en las últimas dos semanas también han visto más adolescentes.

En algunos casos viajan familias completas, que buscan llegar a Estados Unidos para contar con los recursos necesarios para poder sostenerse, pues el mismo trabajo del campo no es bien remunerado en Países de Centroamérica, pero sí en el País vecino.

Por ello buscan llegar a este lugar para mejorar sus condiciones aunque expongan sus vidas al pasar el río Bravo o el desierto, aún así luchan e intentan tener mejores condiciones de vida.

A la ayuda se suman grupos como Vive Migrante, quienes dan alimento a los que viajan en el tren o llegan a pie a la congregación La Patrona en Ama-tlán de los Reyes, lugar que es de paso obligado en la ruta a Estados Unidos, en este sitio pueden descansar un rato y después continuar con su camino a un mejor destino.

CANAL OFICIAL

Saquean 7 locales del pasaje Calatayud

Despiden a Maza Muñoz