


México, D.F.- Entre noviembre y diciembre, el USDA subió sus estimados de producción de azúcar para Florida en 148 mil toneladas cortas valor crudo (TCVC) y en 42 mil de las importaciones desde México. En total, la USDA subió la oferta de azúcar para la zafra 2014/15 en 177 mil TCVC para quedar en 13.9 millones TCVC.
El inventario final quedaría en 1.675 millones de toneladas, 13.7 por ciento enrelación al consumo. Analistas independientes afirman que tanto la producción de Florida como las importaciones desde México están, por un lado sobre valoradas y por otro se encuentran en “el limbo”, dado que estas últimas no están sustentadas en un acuerdo formal de suspensión de las cuotas compensatorias que aplicó el Gobierno de Estados Unidos al azúcar mexicana.
Según el USDA, el mercado norteamericanos importaría desde México 1.63 millones de toneladas cortas valor crudo, desde 1.58 que estimó el mes pasado. La producción de azúcar mexicana se estima entre 6.1 y 6.3 millones de toneladas métricas, en tanto que el consumo local alcanzaría cuando mucho 4.25 millones de toneladas.
Tomado de Zafranet


