JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

12

TEZONAPA.- Las extorsiones telefónicas van en aumento. La mayoría de las veces son engaños realizados desde otros estados del país (ver números telefónicos), solicitando que les depositen a cuentas que no son de los delincuentes, sino que se tratan de bancarias que piden “prestadas” a familiares y conocidos.

Una movilización policiaca detectó las llamadas de extorsión realizadas a varios propietarios de comercio de la zona Centro.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando elementos preventivos montaron un operativo para descartar que las amenazas fueran verídicas y no pusieran en peligro la integridad física de los afectados.

A pesar del mutismo por parte de las autoridades, comerciantes dieron a conocer que las presuntas llamadas cada vez son más constantes.

Aunado a la `ola´ de violencia que se ha desatado en el municipio vecino de Cosolapa autoridades municipales han advertido sobre casos de extorsión a los pobladores, los cuales se realizan por medio de llamadas telefónicas, en su mayoría las víctimas son advertidas sobre el secuestro de alguno de sus familiares o una situación de peligro extremo en la que están inmiscuidos.

El factor sorpresa es la principal herramienta de los extorsionadores quienes manipulan los sentimientos de las víctimas, simulando supuestas rifas y sorteos de los cuales fueron ganadores, el secuestro de seres queridos o parientes detenidos en aduanas, situaciones por las que pretenden se deposite alguna cantidad económica.

Al menos tres llamadas de extorsión a los números de emergencia de Tezonapa y Cosolapa, fueron registradas el fin de semana, todas con el mismo mecanismo. Una llamada telefónica exigiendo dinero a cambio de regresar a su hijo que mantienen secuestrado o algún incidente en el que están involucrados familiares que viven en Estados Unidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD