

Córdoba.- A pesar de que el flujo migratorio se ha incrementado durante estos últimos meses a causa de la falta de oportunidades laborales, el grupo conocido como “Las Patronas”, continúa sin recibir apoyos gubernamentales para el desarrollo de sus actividades en beneficio de los migrantes.
Actualmente esta situación ha generado que tanto personas de la tercera edad como embarazadas decidan emigrar de sus lugares de origen en busca de una mejor calidad de vida, ante esta situación Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo “Las Patronas”, señaló que se han realizado esfuerzos extraordinarios para apoyar a los cientos de migrantes que se atienden diariamente.
Romero Vázquez, refirió que ante este incremento de ciudadanos migrantes, lo ideal es que a su vez se incrementen los grupos de apoyo, siendo que no se está cometiendo ningún delito al apoyar a estas personas, que tanto necesitan de la ayuda de los mexicanos.
Agregó que por tal motivo, se están realizando diversas gestiones para que también se unan a estas actividades, miembros de la sociedad civil del municipio de Orizaba, debido a que en esta localidad también se encuentra como punto obligado del paso del tren.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono
