in

Aumenta la apertura de barras de café

Córdoba.- De acuerdo con Hesiquio Hernández, un productor del aromático ha aumentado la apertura de barras de café de especialidad, debido a que el turismo en la zona Centro del estado de Veracruz comienza a conocer la calidad, aroma y sabor de la producción que se lleva a cabo en la región, es por ello que cuando visitan la Ciudad de los 30 Caballeros de inmediato se acercan a los productores dedicados a esta actividad.
En comparación con años pasados el consumo del aromático de especialidad ha incrementado, debido a la proyección que se le está dando a nivel Nacional e Internacional.
El café que se produce en la zona Centro es de alta calidad e incluso cuenta con las condiciones para competir con los mejores a nivel Mundial.

*el tip
TURISTAS
Los que más consumen café de especialidad son los turistas y esperan haya más venta al cierre del año.

Hesiquio destacó que han incrementado las ventas en su cafetería, la cual ofrece el grano de diferentes productores de la zona Centro, como Ixhuatlán del Café, Chocamán y por supuesto Córdoba, la gente se ha vuelto conocedora del buen café y cada quien tiene su lugar favorito donde comprarlo.
Agregó que no les afectan la llegada de las empresas extranjeras, debido a que la gente busca calidad en el producto y prefieren consumir los que son locales y eso es bueno para los cafeticultores, ya que con esta práctica se reactiva la economía local y las familias cordobesas aumentan su nivel de vida.
Finalmente, expresó que hay más cultura de consumo y ojalá las autoridades sigan promocionando el café de Córdoba.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Confirman la clausura del aeródromo de Córdoba

Lo atropellan en la avenida 1 y calle 25