JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la  zona.- La superficie plantada con caña de azúcar ha venido creciendo en los últimos años debido a que los propios ingenios han invertido en el cultivo, controlado y administrando la producción, mejorando la calidad, de forma que el precio de la caña se integre al costo del azúcar y aumentar la competitividad en los mercados del país y del exterior.

Según reportes de Rabobank, este incremento en la superficie bajo control de los propietarios de los ingenios se ha dado aun cuando los precios del azúcar han venido a la baja y por tanto los precios de la caña, que están atados a la fórmula de precio del azúcar en el mercado doméstico.

Así mismo, para la exportación de azúcar a los mercados del TLCAN y mundial, el precio de la caña se rige por el precio de exportación, lo cual redunda en una merma en la utilidad o en muchos casos en una pérdida para el cañero.

El banco holandés que es el principal banco en el mundo que se enfoca a las commodities agrícolas y en general a la cadena alimenticia, redujo sus estimado de producción de azúcar para la zafra mexicana 2013/14 en 300 mil, a 6.2 millones de t, desde su anterior estimado de 6.5 millones de t.

También disminuyó su estimado del consumo doméstico a 4.1 millones de t, 100 mil toneladas menos que su anterior estimación. Finalmente, Rabobank estima exportaciones al mercado norteamericano por 1.7 millones de t y al mercado mundial de 784 mil t.

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD