in

Aumenta llegada de los feligreses

Superiberia

7

Orizaba.- Más de 100 mil personas se espera que arriben al santuario diocesano “La Concordia”, para visitar a la Virgen Santa María de Guadalupe, como parte del fervor sobre la festividad el 12 de diciembre, en tanto, desde ayer el número de peregrinaciones aumentó significativamente, admitió el vicario de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Humberto Jiménez Sánchez.

“Hasta ahora llevamos cerca de 35 a 38 peregrinaciones, que iniciaron el 16 de noviembre y en estos días se acrecienta cada hora, de cuatro a siete grupos, por lo que vemos el fervor, la alegría y el cariño de la gente hacia la Virgen de Guadalupe”, señaló.

En medio de la crisis de valores y violencia que se vive en el Estado, resaltó que se debe apostar al rescate de la familia y por ende el tejido social, tomando como modelo a la familia de Jesucristo, con un padre que lo formó y educó en el trabajo, la responsabilidad y la honestidad, y una madre amorosa que le enseñó los valores de la fe.

“Todo lo que está pasando en la sociedad actualmente, sólo es un signo como resultado de que la familia se está destruyendo con el divorcio, el aborto, las uniones libres, todo esto hace que la gente no viva con fuerza el sacramento del Matrimonio, recordemos que en el matrimonio se sufre, pero no estamos solos, está el Señor con nosotros y está el amor de la Virgen”, enfatizó.

Volviendo al tema de las peregrinaciones, dijo que tienen inscritas unas 380, que llegarán desde diferentes municipios, pero hay personas que se han acercado para ser consideradas como nuevos grupos para este y los años subsecuentes.

CANAL OFICIAL

Se inconforman los vendedores de pinos

Festejos en el AMO