in

Aumenta servicios de auxilio Cruz Roja

Superiberia

7

Orizaba.- Hasta en un 10 por ciento se incrementó el servicio que da la Cruz Roja para atender a personas heridas con arma de fuego, así lo informó la presidenta del patronato en la delegación Orizaba, Xóchitl Sosa de García.

“Yo no le puedo decir cuántos hemos atendido, pero han sido muchísimos, por eso estoy cuando menos 12 horas seguidas y esto porque necesito saber a qué servicios van y a cuáles pueden ir sin arriesgar su vida, yo tengo que cuidar a los míos, a los paramédicos, porque es imposible que los mande uno a lugares así, de conflictos”, comentó.

Al mencionar algunos sucesos registrados “hace como cinco días en Ixhuatlancillo, en Ixtaczoquitlán y también en el municipio de Orizaba, por el CDO Sur, ahí hubo un problema”, explicó que este tipo de incidentes se han incrementado entre un 10 y 15 por ciento, por lo que se tiene mucho cuidado en el momento de asignar a los paramédicos que acuden a los auxilios.

Mencionó que al día, la Cruz Roja atiende por lo menos 10 reportes, de éstos los principales llamados son de Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco, lamentablemente esta institución se hace cargo del 90 por ciento de los gastos ante la falta de compromiso de los alcaldes para ayudar a esta benemérita institución, los pocos que lo hacen es con cantidades muy mínimas que apenas alcanza para una salida de una de las ambulancias.

Por lo que ante la situación de inseguridad que se está viviendo, en los 13 municipios correspondientes a esta delegación, indicó que de los 46 paramédicos que actualmente están trabajando, la tercera parte ya cuenta con el curso de “Acceso más Seguro”, y que tiene que ver con las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta en el momento de acudir al llamado de una situación de alto riesgo, en donde se ponga en peligro la vida.

En breve el resto del personal paramédico de esta institución se estará preparando para que esté instruido en cómo responder ante tales situaciones.

CANAL OFICIAL

Retornan a clases 155 mil estudiantes

Aflige a Obispo caso Acultzingo