


IXTACZOQUITLÁN.- Por el regreso a clases de preescolar y primaria, que será el próximo lunes, aumentó en un 20 por ciento la demanda de copias certificadas de actas de nacimiento, informó la oficial del Registro Civil, Daytri Ñeco Franco.
Indicó que las madres de menores de edad son quienes más hacen el trámite para inscribir a sus hijos en las escuelas de enseñanza básica del municipio y de otros lugares, “hacemos nuestro mayor esfuerzo para atender el requerimiento rápidamente”.
Aseguró que cuentan con los formatos suficientes para dar respuesta a la demanda del documento.
Pidió a quienes necesiten copias certificadas de las actas de nacimiento a que se acerquen a la oficina para tramitarla con anticipación, porque muchos ciudadanos dejan todo para última hora y quieren que se les atienda con prontitud.
Hizo notar que quienes más acuden a la dependencia son habitantes de la zona baja, entre ellos: Tuxpanguillo, Campo Grande, Campo Chico, Zapoapan y la cabecera municipal.
Destacó que la emisión les toma sólo unas horas, por ello recomendó que se acerquen a las oficinas por la mañana, para que a las 12:00 horas ya tengan el documento oficial.
Mencionó que por esa causa, les aumentó el trabajo en las oficinas, pero atienden a las personas de forma rápida.
Explicó que normalmente trabajan en la emisión de 60 copias por día, pero que en este momento se expiden más de 80, por la necesidad que existe.
Puntualizó que esperan que esta semana se termine el proceso, dado que será la próxima semana que terminarán las vacaciones escolares.

