in

Aumenta venta de plantas de sombra para mitigar altas temperaturas

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Huatusco.- Los viveros de la región reportaron un notable aumento en la demanda de plantas de sombra, que impulsó la “ola” de calor que se registró en la zona durante mayo.
Productores de Huatusco y Chocamán explicaron que los árboles que más compran son framboyán, cerezo, y diversas especies maderables como el pino patula, ocote, y encino.
Lo anterior, dijeron, refleja una creciente conciencia entre la población sobre la necesidad de mitigar los efectos del calor extremo mediante la siembra de árboles.
Consideraron que las publicaciones respecto al tema fomentaron tan tendencia, animaron a más personas para participar en la reforestación.
Aunque tradicionalmente las plantas de ornato ocupaban el primer lugar en ventas, los árboles frutales y de sombra las superaron.
La reorientación en las preferencias de los compradores contribuye a contrarrestar las altas temperaturas, pero también mejoró la situación económica de los viveros locales.
Los propietarios de ese tipo de negocios dieron a conocer de un incremento significativo en sus ingresos económicos, gracias a la venta de estas especies.
Los árboles frutales también tienen un aumento en su demanda, aunque en menor medida que los de sombra y maderables.
Dicha tendencia refleja interés de la comunidad en la mejora del microclima local, y en la obtención de beneficios.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Vecinos exigen agua a ‘Faroles’; Toman Palacio de Coscomatepec

Acusan abandono de plantas tratadoras en colonias Tenería y Solares