in

Aumenta violencia contra mujeres; Lideran Orizaba y Nogales

Superiberia

Adriana Estrada 

El Buen Tono 

Orizaba.- Los municipios de Orizaba y Nogales figuran entre las demarcaciones de Veracruz donde se han registrado casos de agresión hacia las féminas, de acuerdo al Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres. 

De un registro de 38 municipios, detectados con número de casos, en la zona de las Altas Montañas se contemplan seis municipios, pero Orizaba encabeza la lista de la zona centro. 

A nivel nacional se han registrado 132 casos de este tipo de violencia en cuatro meses, lo que representa un promedio de 33 registros de manera mensual los que se cometen y son reportados de manera oficial, sin tomar en cuenta aquellos que no se denuncian. 

Asimismo, en la zona centro los municipios catalogados en el listado de agresiones lo encabeza Orizaba con dos casos, uno el mes de febrero y el otro en abril; el municipio de Atzacan registra un caso de brutalidad ocurrido en abril; Maltrata uno en enero; uno en el municipio de Nogales ocurrido durante enero y, en Soledad Atzompa también se registró un caso en el mes de enero. 

Uno de los últimos casos registrados en la región fue el de Paola N, una mujer de 29 años de edad que fue víctima de crueldad por su ex pareja, resultando con varias lesiones en el cuerpo, así como presentó traumatismo craneal, esguince cervical y también, lesiones con un arma punzocortante, caso que hasta el momento sigue sin ser resuelto y el agresor continúa en total libertad. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Recomendaciones médicas para la temporada de lluvias

Cierran locales por tiendas chinas; Menor costo pero peor calidad