in

Aumentan casos de personas con problemas emocionales

Superiberia

Sandra G. Tehuintle
el buen tono

ORIZABA.- La directora del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Angelica Andrade Navarro, dio a conocer que se están recibiendo un alto número de casos de personas con problemas emocionales, estrés y pérdida de memoria como resultado del Covid-19, incluso muchos de ellos se pueden confundir con secuelas del dengue.
Dijo que “eso les ha causado depresión a muchas de las personas que tuvieron el Covid y también los estamos atendiendo, alteraciones emocionales, no sabría cuántos pacientes hemos recibido o cuantos tenemos atendiendo”.
“Pero no es tan alto por una razón porque a veces las personas no saben lo que les está sucediendo y muchas de las veces no encuentran una explicación y lo van pasando en sus casas y por eso no podemos saber qué cantidad de personas puedan existir con este tipo de padecimientos”.
Destacó que “no han solicitado el servicio, nosotros pensábamos que la pandemia había dejado estragos emocionales y muchos solicitaron el servicio de psicología pero hoy en día nos damos cuenta que básicamente este tipo de situaciones son como secuelas de Covid, más que los problemas respiratorios”, resaltó.
Indicó que les preguntan por tratamientos por pérdida auditiva, lamentablemente no se les puede recibir porque no tienen dentro de sus servicios este, y agregó que ya pasó el tiempo en que solicitaban el servicio por fatiga, problemas respiratorios, “actualmente se puede confundir con secuelas del dengue, porque tiene muchas cosas que son similares, porque también tiene este tipo de alteraciones como es la depresión”.

CANAL OFICIAL

Balean a obrero en Tezonapa

Trámites de la SEV estresan a docentes