in

Aumentan gastos de restaurantes, POR TRABAJOS EN AUTOPISTA

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- La construcción de la autopista ha afectado la relación entre Orizaba y Córdoba, ya que ha disminuido el intercambio de visitantes y ha aumentado el gasto de los restauranteros en un 20 por ciento, según Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Canirac en Orizaba.

Muchos de los restaurantes de Orizaba se surten de proveedores en Córdoba, pero el traslado implica invertir más tiempo y dinero, debido al tráfico de la autopista o a la distancia de la carretera federal, que además está en mal estado.

“La gente de Córdoba evita venir a Orizaba y los de Orizaba ir a Córdoba, porque te tardas dos horas en el viaje, cuando debería ser de 15 minutos”, expresó.

Agregó que antes había un incremento de visitantes de Córdoba que consumían en los restaurantes de Orizaba, pero ahora ya no quieren venir por la pérdida de tiempo que implica el traslado.

Como empresarios, dijo que si tienen que ir por mercancía a Córdoba, aumentan su stock para no regresar pronto, pero eso implica mayor inversión y tener dinero “parado” en los productos.

Ante esta problemática, esperan que se pausen las obras en el Puente de Metlac, como se difundió, del 15 de diciembre al 8 de enero, aunque aún no es oficial. Ese período ayudaría a dar mayor movilidad económica a la zona, pues es una temporada alta esperada por muchos sectores.

CANAL OFICIAL

Regidora de Fortín alza la mano para la diputación federal pero nadie la conoce en el Distrito

Necesita Barranca un rescate integral, PATRIMONIO FERROCARRILERO