in

Aumentan infecciones respiratorias

Casa Ideal

Orizaba.- La inestabilidad que prevalece actualmente en el clima ocasiona un desperfecto en el organismo humando, dando lugar a que las infecciones respiratorias aumenten considerablemente, por lo que las acciones preventivas deben ser tomadas en cuenta por la población en general, djo la epidemiologa de la Jurisdicción Sanitaria 7, Guadalupe Canales Velázquez.

Precisó que durante la temporada invernal, las enfermedades como gripe y resfriados que desencadenan otros padecimientos son comunes en estas fechas; sin embargo, ante el cambio climático  constante que se tiene actualmente, genera que estas infecciones aumenten por la misma desestabilidad.

“Se tienen que tomar las medidas de precaución necesarias adecuadas, sobre todo en menores de edad, así como de la tercerad edad que representan la población más vulnerable; sin embargo, es necesario que todos se atiendan de manera inmediata ante los primeros síntomas ya que en caso contrario sería necesaria la hospitalización para su recuperación”.

Añadió que continúa aplicándose la vacuna de la influenza, y aunque se avecinan las vacaciones de la temporada en todos los Centros de Salud, habrá guardias para atender los casos que se requieran; “los primeros síntomas de una infección respiratoria son tos, escurrimiento nasal, fiebre, dolor de cabeza, dolor de oídos, dolor o ardor de garganta que deben atenderse inmediatamente, y no recurrir a la automedicación”.

Regularmente es en el mes de enero cuando estas enfermedades tienden a aumentar, ya que es cuando las bajas temperaturas se asientan en la zona.

Carlos Guevara

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

ASESINADO

Causan controversia nuevas franquicias