ads

CDMX.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó sobre la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) de mayo de 2020, la cual registró la disminución en 3.1 millones de los ausentes temporales con vínculo laboral, así como el aumento en 2 millones en la población subocupada y el crecimiento de la informalidad laboral en 1.9 millones de ocupados.

En un comunicado, el INEGI agregó que la ETOE en mayo reportó una tasa de subocupación del 29.9 por ciento, cifra superior en 4.5 puntos porcentuales a la de abril del mismo año.

Explicó que este aumento representó una variación de 2 millones de personas ocupadas y detalló que la tasa de subocupación por sexo fue de 30.9 por ciento en los hombres y 28.4 por ciento en las mujeres, cifras superiores al mes previo en 5.3 y 3.4 por ciento, respectivamente.

Indicó que la población ocupada ausente temporal con vínculo laboral disminuyó en 3.1 millones entre abril y mayo de 2020, mientras que los ocupados con jornadas de 15 a 34 horas reportaron un aumento de 2.8 millones de personas en el mismo periodo.

ads