in

Aumentan las faringitis

Superiberia

CD. Mendoza.- Ante el repunte del 15 por ciento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) por la combinación del clima caluroso por las mañanas y tardes lluviosas, la recomendación del Sector Salud es que se evite la automedicación porque con ello los virus se vuelven inmunes y se prolongan en el organismo.

Trabajadores del área manifestaron que las enfermedades más comunes de esta época son la rinitis, faringitis y amigdalitis, que afectan más a niños y adultos mayores al ser los sectores con menos defensas en su sistema inmunológico.

Explicaron que la automedicación no es recomendable porque el consumo de antibióticos y antigripales sin receta médica y descontrolados, trae como consecuencia que los cuadros infecciosos se compliquen.

“La mayoría de los enfermos con algún padecimiento respiratorio en lugar de acudir a consulta con el especialista, prefieren consumir los fármacos de venta libre que se expenden en las farmacias a precios accesibles; no tomarlos en la dosis correcta y en el período indicado en una prescripción, provoca que los virus se hagan resistentes”, expresaron.

Destacaron que lo ideal es que desde el primer síntoma de resfriado, gripe o tos, los enfermos acudan al médico para que les indique el tratamiento a seguir y puedan contrarrestar las infecciones y prevenir que se prolonguen.

CANAL OFICIAL

Continúa el ingenio sin pagar liquidación

Pagan incapacidad materna en tarjeta