

Córdoba.- La Fiscalía Regional investiga el homicidio de una joven de 23 años, vecina de Fortín, que fue encontrada en el barrio de La Cadena, Cuautlapan, Ixtaczoquitlán.
Con este crimen aumentan de manera considerable los feminicidios registrados en la zona Centro.
El cuerpo de la joven identificada como Jeny Guadalupe Z. L., fue localizado durante la noche del sábado 29 de octubre, en la calle Saturno de dicha colonia, estaba maniatada y tenía una agujeta en el cuello.
El pasado 31 de julio fue encontrada sin vida en Magueyes, Maltrata, a la altura del kilómetro 224 de la autopista, la comerciante Gabriela López Carrera, de 40 años, vecina de Coapicha, Fortín.
Su cuerpo fue localizado cerca de un sujeto de 27 años, presentaban huellas de tortura y estaba degollada; ambos desaparecieron días antes.
El 27 de octubre fue hallado en las aguas del río Blanco, en Toluquilla, Cuichapa, el cuerpo de la señora Montserrat Ortiz Herrera, de 36 años de edad, ya en estado de descomposición.
La noche de ayer, María del Carmen Ávila Vallejo, de 53 años de edad, fue asesinada a golpes, dentro de su vivienda ubicada en el bulevar Ignacio de la Llave de la colonia Centro,en Vicente Camalote, Oaxaca.
Los cuatro feminicidios están siendo investigados por la Fiscalía, pero no se ha dado a conocer informes al respecto.
