in

Aumentan robos a casa habitación

ADD

De la redacción
EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- El mes de mayo, el cual aún no ha finalizado, es considerado el de más incremento de robos a casa habitación en la zona centro hasta en un 25 por ciento, lo cual dieron a conocer autoridades, ya que indican actualmente existe un aumento de estos hechos, lo cual también dan a conocer los llamados “Vecinos Vigilantes” de algunas colonias, sin que hasta el momento se haya podido frenar este delito.
Los constantes robos a casa habitación son reportados por los propios vecinos quienes alertan a las corporaciones policíacas a través del número de emergencias 911, o incluso las víctimas se dan cuenta de lo sucedido en su agravio, tras revisar los videos de las cámaras de vigilancia en donde ubican a los delincuentes e incluso los vehículos que utilizan para cometer los robos, incluyendo taxis de esta ciudad que se vuelven cómplices de los actos delictivos.
En muchos de los robos, los delincuentes sacan hasta los vehículos sin importar que las familias están en el interior descansando y se llevan todo lo que pueden en cuestión de minutos, cosas como tanques de gas, herramientas diversas, pantallas, dinero, documentos de valor, medidores de agua, botes de basura.
Ante la poca presencia de la Policía Municipal en las colonias México, El Ciprés, Nuevo Toxpan, Anturios, Lázaro Cárdenas, Carriles, Rincón del Bosque, El Dorado, La Posta, Esmeralda, Cordobeses Ilustres y La Selva, los lugareños han optado por conformar lo que ellos llaman “Vecinos Vigilantes” para poder evitar la presencia de delincuentes en la zona.
En varios casos que se han documento en tiempo y forma, los vecinos han sido quienes han detenido a los delincuentes que posteriormente son entregados a la policía, evitando ser linchados. Para tratar de frenar este delito, los afectados piden que las autoridades correspondientes realicen su trabajo con mayor eficiencia ya que, en caso de no ser así, ellos mismos harán justicia por sus propias manos.

Superiberia

Se calcina casa, tras acumulación de gas

Muere el baleado de Paraje Nuevo