• El LOCATARIO realiza las compras del cliente, que puede ser de todo tipo, al final envían el total de la compra al que se suma el costo del taxi

CÓRDOBA.- Tras el siniestro registrado el pasado mes de enero en el mercado Revolución, locatarios anotan ventas de apenas el 50 por ciento, por lo que han recurrido al servicio a domicilio, como una medida de apoyo, lo que ha venido a que repunten sus ventas en 30 por ciento más y así evitar que la crisis les impacte, señaló Jorge Uriel Castro, comerciante del mercado.
Explicó que desde el día del siniestro, la situación fue difícil para todos, pues la mayor parte perdió su patrimonio y tuvieron que recurrir a pedir créditos o préstamos para abastecerse de productos.

*para saber
El número de WhatsApp al cual se debe enviar el mensaje para solicitar este servicio es: 2711339162.

De forma paralela, se inició el proyecto para la reconstrucción del mercado, lamentablemente, inicia el tema de la pandemia, que vino a empeorar su situación.
Durante el proceso para la reparación de la parte afectada, muchos comerciantes se salieron a las calles en lo que se realizaban los trabajos, que ahora son lentos, debido a todo este tema de la pandemia; sin embargo, el que algunos se hayan instalado en las calles de forma temporal, los está afectando aún más, ya que muchas personas optan por comprar afuera y no entran al mercado, impactando en las ventas a quienes decidieron quedarse en su lugar.
Esto generó que las ventas cayeran en un 50 por ciento, las cuales no lograron repuntar con la llegada de la pandemia, que impide a muchos salir de sus hogares, mencionó Uriel Castro.
Es por ello, que han puesto en marcha el envío a domicilio, mediante un mensaje de WhatsApp, el comerciante realiza las compras del cliente, que puede ser de todo tipo, al final envían el total de la compra al que se suma el costo del taxi.
Explicó que por hacer el “mandado” no se está cobrando ninguna comisión, sólo se paga el total de la compra y la corrida del taxi que depende de la zona a donde se haga el envío.