in

Aumentó 40% el costo de pescados y marisco

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

ORIZABA.- Hasta un 40 por ciento aumentó el costo de pescados y mariscos en esta temporada, por lo que los restauranteros compran poco este producto a fin de que no se les eche a perder.
En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Orizaba, Carlos Cruz Mendoza, comentó que pocos son los empresarios que salen a otras partes del estado o a otras entidades a buscar los precios más bajos, pues resulta similar el costo y salen igual en los gastos por combustible y casetas.
“Hay producto de todo, pero uno como restaurantero si realmente quiere mantenerse en el mercado, debe de vender producto de calidad y ese es caro”.
Mencionó que dentro de las estrategias que han implementado para poder sortear este aumento, es el de ir directamente a buscar a las diferentes partes del estado y en algunos casos del país, tal vez un costo más accesible, aunque a la larga resulta un costo similar.
“Los precios de estos alimentos resultan similares que los adquiridos en la zona, pues se debe viajar por el producto, que sin duda será un precio más bajo, pero van con riesgo de alguna situación que les pudiera ocurrir en carretera mientras viajan como algún accidente o que sean víctimas de un asalto”.
Añadió que el costo del marisco como es el camarón, pulpo y jaiba está increíblemente elevado, “hace un año estábamos comprando el kilo por ejemplo de camarón en 250 pesos y actualmente está en 330 pesos”.
Los productos del mar que compran son provenientes de Tamiahua, Sinaloa, Nayarit, de Alvarado no porque está el tema de la pesca de arrastre que ha afectado y lastimado mucho aunado a que no hay producto suficiente.

CANAL OFICIAL

Hallan nueva celda en el ex Convento

Rescatan a perrita enferma