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Aumento a caseta pegará a ciudadanía

Superiberia

Córdoba.- El aumento en el costo de peaje en las autopistas ocasionará incrementos en el transporte público federal y en productos básicos, advirtieron empresarios y transportistas de la zona Córdoba-Orizaba.

En la Caseta 045 de Fortín, el aumento se tradujo en un peso para automóviles, es decir, pasó de 32 a 33 pesos, mientras que autobuses de 2, 3 y 4 ejes pasó de 82 a 83 pesos.

El líder tianguista, Raymundo Díaz Mota, reconoció que los ajustes tarifarios golpearán la economía de las familias, generando una inflación que no se tenía contemplada por los mexicanos.

“No sólo afecta el empresario transportista, también afecta a la población en general, ya que al pegar al bolsillo del proveedor por ende se debe traducir en un ajuste al precio para aminorar el impacto”, comentó.

A su vez, el Consejo Coordinador Empresaria (CCE), la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) y la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac) están descontentos por el incremento del tres por ciento de las casetas del País.

El líder de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, aseguró que el incremento no corresponde con lo ofrecido por Capufe, pues la autopista Córdoba-Orizaba es una de las más inseguras, aunado a que siempre hay tráfico pesado. “En su campaña el Gobernador y los diputados prometieron quitar la caseta y no aumentarles, y mira lo que están haciendo y cómo no le va a pegar a la economía, a la gente ya no la toman en cuenta. Amotac está en contra de esto porque le está pegando al transporte mexicano”, abundó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos, aseguró que la caseta deja mucho que desear “porque a cada rato tenemos taponamientos y últimamente la están tomando a cada rato. El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa, manifestó  que este incremento es contradictorio a lo que se esperaba de la Cuarta Transformación, al recordar que la promesa era que desaparecieran y no que permanezcan, y además será un nuevo golpe a la economía del hombre-camión. 

“Los candidatos agarran como bandera política la caseta, urge ya que la quiten”, abundó el líder transportista.

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