in

Aumento al salario una burla de la 4T

Superiberia

Mariana g. Hernández

el buen tono

Río Blanco-. Para el representante de la Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, el incremento al salario mínimo que anunció el Gobierno federal fue una burla para los trabajadores, debido al alza que actualmente tienen los productos básicos de la canasta básica.

“El famoso salario que hizo el Gobierno federal es triste, es una burla, mejor que no haga aumento al salario y que le baje ese aumento a la canasta básica, entre ellos a la gasolina, porque actualmente hay un descontento de las personas que ganan entre 100 y 200 pesos al día”, acotó Abad.

Reconoció que actualmente la gente más necesitada sobrevive con 100 o 200 pesos que gana al día y “algo muy importante que le he dicho a la gente humilde, sabe Dios que no deja a sus hijos sin comer, es decir, viven del campo y en algunas ocasiones esos 100 se multiplica para ellos”.

Sin embargo, expresó que es algo muy lastimoso y es una situación triste que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenga prioridades en otros asuntos, donde no se oponen al progreso, pero debe ser humanitario como él siempre lo pregonó, cuando fue un luchador social.

Indicó que espera que el Mandatario reaccione y vea que ese mecanismo implementado por el actual Gobierno federal no está funcionando, y lo que tanto dijo la famosa 4T de que primero los pobres, actualmente se olvidó de ellos, así como de acabar con la
corrupción.

Manifestó que hoy en día los apoyos no les llega a los más necesitados, simplemente los reciben los padrinos y compadrazgos, como antes se realizaba, pero que en este Gobierno federal y estatal lo que tanto vociferó, es una vil mentira.

CANAL OFICIAL

Imposible municipalizar la CAEV, dice Alcalde

Aplaza Amotac paro carretero