in

Aumento en precios de cebolla y jitomate preocupa a amas de casa

Superiberia

Efrain Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- Amas de casa expresaron su preocupación por el aumento notable en los precios de productos básicos como la cebolla y el jitomate. Según sus testimonios, el jitomate se comercializa entre 40 y 50 pesos por kilogramo, al igual que la cebolla blanca, mientras que el tomate verde alcanza los 45 pesos por kilo. Esta situación está generando un impacto significativo en los presupuestos familiares.

En un recorrido por parte del Buen Tono realizó un sondeo por el mercado Revolución para verificar la situación. Encontrando que el precio de la cebolla oscila entre 30 y 35 pesos, llegando en algunos casos hasta los 40 pesos por kilogramo. Ante esa situación Adrián Rosas, comerciante del lugar, destacó que el precio al mayoreo se mantiene en 40 pesos, cubriendo cantidades que varían entre 30 y 36 kilos.

Ante esta problemática, el comerciante señaló que los consumidores han modificado sus hábitos de compra, quejándose y optando por adquirir productos en cantidades reducidas, como paquetes de 10 pesos, equivalentes a dos piezas, o de 15 pesos, que representan tres piezas. “Esta adaptación en el comportamiento de compra refleja el impacto directo en el poder adquisitivo de la ciudadanía, que busca estrategias para afrontar los desafíos económicos derivados de la escalada de precios en productos esenciales”, explicó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sin resolver más de 100 solicitudes de bacheo en Fortín

Dejarán sin agua unidad El Trébol, durante una semana