in

Aumentó recolección de basura, ofrecen reciclar por descuentos en predial

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- Se incrementó hasta un 10% la recolección de basura por las fiestas del 24 de diciembre y primero de enero, sin embargo, esta tendencia podría continuar ante la llegada de los Reyes Magos.

El aumento de desechos es por las compras que se realizan para las cenas, el intercambio de regalos, entre otros, pero además también por el retiro de los árboles de navidad, mismos que si son naturales son recolectados por trabajadores de Limpia Pública.

Además, y ante el inicio del 2024 y con ello el cobro de impuestos, es preciso recordar que durante el 2022, fueron ocho mil las personas que aprovecharon el programa de Basura por Predial (BYP) con lo cual se logra que los residuos se conviertan en combustible limpio debido a que no contaminan el medio ambiente y es aprovechado.

En Orizaba se cuenta con la Planta de Residuos Sólidos “Ecori” en donde se convierten en combustible que utiliza una empresa cementera con la que el ayuntamiento tiene un convenio. Se han dado casos en los que el contribuyente no paga nada, pues cubre la totalidad de sus impuestos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Influencer’ desaparecido, es encontrado muerto en el patio de la casa de sus amigos

Arde Hotel Fortín, ¿y la Policía?