

Orizaba.- El inicio del 2017 será complicado, pues se prevé que se registre una significativa escalada en los precios de los productos por el incremento del dólar a 20 pesos, señaló el expresidente de Canaco y empresario ferretero, Raymundo Reynoso Meneses.
Agregó que el 50 por ciento de los negocios en la zona Córdoba-Orizaba, han cerrado sus puertas porque el poder adquisitivo de la población se ha venido reduciendo.
“Es cuestión de contar las cortinas cerradas que hay en las zonas comerciales, se habla de que hay una contracción bastante severa, y lo preocupante es que al cerrarse los negocios se pierden fuentes de empleo, desafortunadamente estos tienen que entrar al sector informal y eso viene a acrecentar más la situación de recaudación, independientemente de la inseguridad”, comentó.
Dijo que de acuerdo a las estimaciones que se han realizado, se espera que México concluya el sexenio con el precio del dólar entre los 25 y 30 pesos, sin embargo, la devaluación del peso, en lo que va del año, ha afectado de manera crítica a los empresarios y a los ciudadanos, pues los costos de los productos se están elevando.
“Empieza a haber desabasto y desafortunadamente la desaceleración económica que se ha visto y que no tiene precedente, porque ha tocado a todos los sectores, es un aspecto que preocupa muchísimo”, refirió el entrevistado.
Ante estas condiciones, mencionó que al 31 de diciembre el precio del billete verde alcanzará los 22 pesos. Dijo que la administración de Enrique Peña Nieto, dejó de hacer mucho de lo convenido, además de que “la Miscelánea Fiscal es cada vez más agresiva, el circulante es cada vez más difícil de conseguir, entonces es un panorama bastante complicado”.
