in

Aumentos en cascada por alza a la gasolina

Superiberia

Córdoba.- Es increíble que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, diga que la gente no come gasolina, después de que se continúan viendo los incrementos a este combustible, una materia prima que detona la economía del País y que al incrementarse el costo ocasiona una reacción en cadena, en cuanto a subir de precios los productos de la canasta básica.

El comerciante panadero, Eliseo Illescas, señaló que fue un acto irresponsable el señalamiento de este Secretario el decir que los aumentos al combustible no afectan porque nadie come gasolina.

“Me pareció una respuesta nada inteligente hablar de esa manera, cuando todo requiere de energéticos, al subir éstos en automático obliga a que todo aumente de precio”, expuso.

Dijo que el alza en precios es algo que no se quiere, que no se necesitan y que lamentablemente no sólo se padece sino se lamenta que no exista una solución favorable para apoyar a todos los sectores y ciudadanos.

“Se espera que dejen de existir los aumentos en la gasolina, pues éstos generan pérdidas a todos los sectores, principalmente al del pan, que es en donde se utilizan muchas materias primas”, explicó.

El comerciante del pan aludió que se espera un buen cierre de año; sin embargo, tanto él como otros comerciantes se encuentran en la incertidumbre ante el cambio de Gobierno Federal.

CANAL OFICIAL

Digitalizarán el Registro Civil

Llegará a México intensa masa de aire frío