in

Aún con cuarta ‘ola’ seguirán las clases presenciales

Casa Ideal

AGENCIA

Xalapa.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, indicó que, aunque llegue la cuarta “ola” a la entidad las clases presenciales no se van a suspender, ya que indicó que los contagios de Covid-19 no afectan a los niños ni a los jóvenes.

“Hemos visto que estos contagios no afectan a la niñez ni a los jóvenes, además ya está concluido el proceso de vacunación de los jóvenes de 17 en adelante y creo que con este reforzamiento que tienen los maestros vamos a poder continuar sin problema las clases”.

También dijo que en el sector educativo hay una plantilla de 39 mil empleados por lo que “15 no son prácticamente nadie”, esto respecto a que en el área de Nóminas de la SEV se reportó que hay 15 contagiados en los últimos días.

“Hay quien mantiene el trabajo en todo momento, no se dejó de pagar, por ejemplo, se pagó de manera puntual, el trabajo se sostiene y se aplican los protocolos, eso es muy importante que todo centro laboral se aplique el protocolo sanitario cuando existe un contagio”.

Declaró que Veracruz no va a llegar al semáforo epidemiológico rojo en ningún municipio, pues según él, ya está vacunada el 80 por ciento de la población; “por lo tanto no se prevé que se vaya a cerrar ningún tipo de actividad en ningún municipio; el llamado a transporte público ya está, recuerden que el uso de cubrebocas es generalizado, que se tiene que mantener, el lavado de manos, eso ya se implementa de manera normal”.

Rodeli Superiberia

Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán piden un 12% de incremento salarial

¡Prevéngase! Tráfico intenso