in

Aún persiste el comercio animal, irresponsabilidad de padres

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- Muchos de los perros que son rescatados de la calle fueron un regalo de Navidad o Día de Reyes, lo que habla de la inconsciencia e irresponsabilidad de los padres de familia para comprar perros de criaderos, pero que al paso del tiempo dejan de ser bonitos para ellos y terminan por abandonarlos en la calle, lamentó Guadalupe Martínez, rescatista independiente.

Dijo que lamentablemente muchos animales que rescatan en la calle, algún día fueron el regalo para un niño y tuvieron un hogar, pero al crecer dejaron de ser bonitos para sus dueños y terminaron por perderlos, una práctica que a pesar de los años ocurre, tras las recientes fechas festivas seguramente el número de abandono animal seguirá.

“Tampoco hay educación para esterilizar pues cuando son chiquitos muy bonitos, pero cuando empiezan su proceso de reproducción les molesta. La gente suele sacar a las perras a la calle para que pasen su celo, regresan embarazadas, paren y se hacen de muchos pequeños que no atienden y son esos los que también terminan en la calle”, expresó.

Dijo que desafortunadamente hay muchas familias que por consentir a su hijo regalan un cachorro en Día de Reyes o Navidad, y al paso de los meses el perrito se vuelve grande y ya no quieren hacerse responsables de sus cuidados, sacándolos a las calles o incluso llevándolos algún otro municipio a perder.

Lamentó que seguirá habiendo perros en situación de calle, serán los rescatistas voluntarios los que terminen adoptando a esos pequeños, a pesar de las limitaciones y carencias que enfrentan por la cantidad de animales que diariamente rescatan.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Quejas en Ixhuatlán del Café por vehículos oficiales en abandono

Buen impacto deja 2023 al turismo regional, para prestadores de servicios