in

Autobús casi ‘se va’ a un barranco

Superiberia

Huatusco.- Una tragedia estuvo cerca de suscitarse el pasado domingo, luego de que un autobús de pasajeros estuvo a punto de caer a un barranco de la comunidad Tepampa, debido a que el conductor circulaba a exceso de velocidad. Elementos de Protección Civil (PC), con ayuda de personal de grúas, lograron reincorporar la unidad sobre la carretera.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 22:30 horas del pasado domingo, cuando Miguel Romero Aguilar, de 47 años de edad, operaba un camión de pasajeros, el cual iba a ser ocupado para trasladar a algunos habitantes de Chalchitepec y de Tepampa a la Ciudad de México, con fines laborales.

Fue en las partes altas de ambas comunidades, donde el operador perdió el control del volante, debido al exceso de velocidad a la que se desplazaba, saliéndose de la cinta asfáltica e impactándose contra una ladera, lo cual evitó que cayera a un barranco.

A su arribo, los elementos de Protección Civil (PC), con ayuda de personal de grúas, reincorporaron la unidad sobre la carretera, al tiempo que canalizaban a los tripulantes, quienes sólo resultaron con una crisis nerviosa.

En la zona montañosa, aproximadamente mil 500 personas viajan cada fin de semana a la Ciudad de México para buscar un trabajo digno y llevar el sustento a sus hogares. La mayoría de los pobladores trabajan en obras de construcción.

CANAL OFICIAL

Cierran la carretera Córdoba-Tezonapa

Exigen cambio de 2 maestras