Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- El autobús oficial del ayuntamiento, que utilizan para el traslado de grupos culturales y dar servicio a instituciones educativas, se encuentra en condiciones deplorables que comprometen su imagen y la seguridad de sus usuarios.
La unidad motora registra un avanzado deterioro en su carrocería, la pintura está severamente dañada o ausente en amplias secciones, lo que evidencia falta de mantenimiento básico por parte de la administración municipal, que preside Luis Arturo Figueroa Vargas.
Vecinos que utilizan el transporte expresaron su preocupación por la situación que prevalece.
“Es lamentable que, teniendo un vehículo para apoyar la cultura y la educación, lo tengan en el abandono.
Da una mala imagen y la impresión de que hay desinterés por tales sectores”, comentó la integrante de un grupo de cultural.
El autobús, que en ocasiones solicitan escuelas de nivel básico y medio superior para actividades extracurriculares, así como por colectivos artísticos que participan en eventos dentro y fuera del municipio, requiere de mejoras e inversión urgentes.
La situación generó malestar entre los ciudadanos, que exigen respeto para los servicios públicos y una pronta solución que garantice un transporte digno para la comunidad educativa y cultural de Amatlán. Activistas consideraron que al término de su administración y ante el rechazo que tuvo su esposa en las urnas, a Figueroa Vargas le tiene sin cuidado lo que suceda en el municipio, “ya sólo ve qué se lleva para engrosar su patrimonio a costa del erario municipal”.


