
DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Momentos de pánico y angustia vivieron los pasajeros de un autobús de transporte urbano de la línea Autobuses Tuxpango, luego de que empezó a incendiarse cuando circulaba sobre el bulevar de la avenida Oriente 6.
Según informó, el siniestro pudo deberse a un cortocircuito en el cableado eléctrico del motor, sin embargo, aún no se realizan los peritajes necesarios para confirmar dicha información; afortunadamente no hubo heridos. El siniestro ocurrió, ayer al filo de las 09:00 horas, cuando un vehículo marca Beccap de color blanco, placas A-21204-X del Transporte Público Estatal, circulaba sobre uno de los carriles de la citada avenida, con cinco pasajeros a bordo.
A la altura del centro comercial Chedrahui, que está en el cruce con Sur 23, el operador Alfonso de la Luz “N”, se dio cuenta de que una gran cantidad de humo salía de debajo de la unidad, por lo que rápidamente detuvo su marcha.
Minutos después observó cómo, en tan solo unos minutos, el camión ardía en llamas, por lo que los pasajeros lograron ponerse a salvo; momentos después, arribaron al lugar rescatistas del cuerpo de Bomberos y de PC, pero a pesar de su pronta llegada, la unidad fue pérdida total.
Luego de sofocar por completo el incendio, los “traga humos”, se retiraron del lugar y dieron paso al perito de Tránsito municipal para que se realizaran la recolección de los primeros indicios sobre las causas que provocaron la deflagración.
Finalmente, el autobús fue remolcado al corralón de Tránsito por una grúa, en tanto la circulación en dicho punto de la ciudad fue cerrada durante casi una hora, hasta que concluyeron las maniobras de los “grueros”.
